ASTRO AROMAS CAPRICORNIO: Hierbas y aromas para este signo.
Aquí escribiendo este artículo, una ascendente en Capri. Llevo en mí las marcas de esta a cabrita de las nieves que no se amedrenta ante ninguna montaña llamada “El Pico de la Viuda”. Me ha valido tropezones, caídas y magullones pero dont stop me now, cause I’m having a good time, having a Good tiiiiimmmmee!
A veces la cabra está terca y un poco fría, pero, al reconectarse con su esencia y pares, recuerda que la practicidad y el corte por lo sano son necesarios para atravesar este mundo cruel. Y de cuando en cuando se enciende un fueguito entre la nieve para recordar el pedir ayuda y que somos lo que somos. ¡¡ImperfectXs!!
Capri Capri Capri…well, well, well…estamos la definitiva temporada de tierra, donde podremos ver cuán firme es nuestro “suelo” ´para sostener aquello que tanto decimos desear atraer/crear/manifestar…y para sostener el vacío de aquello que decimos desear soltar. ¡arre, cabra de las nieves!
Signo Cardinal de Tierra (Caminito de los signos de tierra: en Tauro hicimos las bases, recopilando recursos; en Virgo lo trabajamos, lo regamos; y en Capri lo maduramos, gracias a la constancia y la determinación). Nos enseña que asumir la responsabilidad de nuestras acciones o la capacidad de aceptar/modificarnos es una metáfora de nuestra columna vertebral, donde la libertad personal y de conciencia que nos ofreció Sagitario es una construcción constante de sinceridad para con unx mismx y los demás. Amén.
En nuestros divinos cuerpos, Capri rige esta listita: Piel, pelo y rodillas. Dientes. Articulaciones, especialmente las rodillas. Huesos y sistema óseo. Glándula pituitaria anterior. Vesícula biliar. Procesamiento y mantenimiento de las reservas de energía. Regulación de los sistemas corporales, especialmente a través del sistema hormonal.
Si tenemos algún desbalance en alguno de estos sistemas, acompañarnos de aromas y hierbas Capri nos puede ayudar a restablecer la fuerza de nuestro esqueleto, tanto físico, como mental, emocional y espiritual.
Los aromas y hierbas que equilibran a nuestros aspectos Capricornianos, son regidas por saturno, símbolo del padre, el maestro, que nos desafía para extender nuestros límites y conocernos más profundamente. Son nutritivas, oleosas, ricas en minerales y aromas. Plantas que nos alegran, ayudando a Capri a reírse un poco de sí mism@ y de la vida misma, porque sino seremos momias vivientes. Y no queremos eso, ¿verdad, Karen?
COLA DE CABALLO
Esta hierba, rica en sílice, muy fácil de cultivar, es excelente para la salud ósea y los tejidos conjuntivos, en consonancia con las asociaciones esqueléticas de Capricornio.
El papel de la cola de caballo en la promoción de huesos fuertes y sanos es afín al énfasis de Capricornio en la construcción de una base sólida, ya sea la salud física o los objetivos de la vida.
Tomala en tisanas por las mañanas, pero no por más de una semana: 1 cucharada de cola por taza de agua, vertile agua caliente, tapala, dejá reposar por unos 10 minutos. Descansá de la plantita x 10 días aprox, y podes volver a tomarla. Y así…
CANNABIS Sagrada
Sagradísima como todas las plantas, esta belleza ancestral es rica en monoterpenos que son garantía de mover nuestras estructuras, ablandándolas, cuestionándolas desde un “¿qué más es posible?”, ampliando la mente Capri para llevarse a sí mismo a espacios de silencio, paz y autoamor. Alivia dolores muscoesqueletales, relajando nuestro estucturadísimo cuerpo.
Podes conseguir su aceite de una fuente fiable. Cultivarla es una belleza. La energía del Señor Shiva vive en esta planta, llevándonos a estados profundos de meditación. Respect.
CIPRÉS
Hermoso árbol compañero de cuerpos apabullados por rigideces y lados thriller (miedo al futuro, sobreexigencia o apatía, pesimismo, frialdad extrema) que Capri saca a relucir si la está pasando mal, a lo Gaudio. Su aroma herbal, pinoso, refrescante ayuda a mejorar la confianza en un@ mism@, la fuerza de voluntad, la perseverancia y la motivación desde una perspectiva que ponga foco en el ser humano.
No, por Deus! Hablando en serio/Capri, el Ciprés nos asiste a motivarnos desde la calidez, la flexibilidad y vincularidad sana de pedir ayuda (observá un ciprés, su belleza, sus líneas, sus espirales y los seres que habitan en él).
En Aromas El Ciprés, te ofrecemos su Aceite Esencial Puro, Natural y Completo. Entrá al link de nuestra bio y descárgate el Pocket Book de Aceites Esenciales con guía de usos, diluciones y precauciones.
También nuestro Sahumo Trascendencia tiene como base exquisitas hojas de Ciprés.
¿Qué
te está
enseñando
la energía Capri?
Recordá que la data aquí es informativa, te invitamos a investigar y consultar a un aromaterapeuta profesional (quien les habla es una). Que el conocimiento, la investigación y la intuición te guíen.
Te invitamos a visitar nuestro Insta para más artículos sobre aromaterapia, humos sagrados, astroherbolaria y más. @aromaselcipres Si queres suscribirte a nuestra mailing list para recibir artículos y novedades aromáticas envianos un mail a aromaselcipres@gmail.com
¡Gracias por leer y por el espacio!
Vicky Morinico
Instagram: @aromaselcipres
Youtube: https://youtube.com/aromaselcipres
Whats: http://wa.me/+5492921401941
Fuentes:
www.aromaweb.com
Jorge Fernández Chiti “Hierbas y Plantas Curativas”
M. Paz Menoni: “Yuyos Curativos”
Valerie Ann Worwood, “Aceites Esenciales y Aromaterapia.”
Castellotti, Clara: “El Botiquín de las Hadas”.